dimarts, 19 de juny del 2012

Del Gobierno Militar hasta el Palau del Mar.

El palacio de la virreina fue construido entre los años 1761 y 1766, se llama así porque lo mandó construir el virrey de Perú para su esposa virreina. Actualmente es el Centro de la Imagen.
Personajes gigantes del Palacio de la virreina:










El mercado de San José, popularmente conocido como la boquería es un mercado municipal que se encuentra en las Ramblas y tenemos de todo, la gente va allí a hacer pedidos o a comer a gusto, es un lugar muy turístico. Tiene mas de 300 tiendas y 6.000 metros cuadrados, es el mercado más grande de Cataluña, el mas variado en oferta alimenticia y también el más visitado por los turistas.














Nos hemos acercado al bar Pinocho para preguntar que es el biberón y nos lo han explicado, el biberón es café con leche condensada, pero no hemos decidido probarlo ya que no nos gusta mucho el café.
En medio de este tramo de la Rambla hemos encontrado en el suelo una obra de Joan Miró, buscábamos una placa o algo que identifiquese esta obra pero no había, sólo la firma de Miró. Cuando nos proponíamos averiguar el nombre de ésta, vimos un guía y le preguntamos. Nos dejó sorprendidos ya que nos dijo que esta obra no tenía nombre, que se conocía como la obra de Joan Miró y nada más. Preguntamos a dos personas más ya que no pensábamos que ésta no tubiese nombre, pero evidentemente, aunque desconfiando de un guía, todo el mundo nos decía lo mismo.












Por la zona habían farolas, en uno de ellos se encontraba un dragón de estilo oriental aguantándolo.
A continuación cogimos camino hacia el Liceo, un teatro muy bonito, considerado uno de los más importantes del mundo. Está hace más de 150 años, escenario de las más prestigiosas obras, interpretadas por los mejores cantantes del mundo, durante décadas ha sido símbolo y lugar de encuentro de la aristocracia y burguesía catalanas.

Después visitamos la Plaza Real donde hemos visto unas farolas singulares, en forma alegórica de árbol diseñados por Antoni Gaudí. Son las Tres Gracias. En la mitología griega, las Cárites o Gracias las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Habitualmente se consideran tres, de la menor a la mayor: Aglaya ('Belleza'), Eufrósine ('Alegría') y Talía ('Festividades')

Fuente de la Plaza Real
Farolas diseñadas por Antoni Gaudi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada